• Crisis por coronavirus. COVID-19 en EEUU. Sanciones contra Caracas - Boletín: 01:30 - 02/04/2020
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 4:32

La OMS alerta del rápido avance de coronavirus. Mueren 5100 personas por COVID-19 en EE.UU. Venezuela pide el levantamiento de las sanciones.

1- El número de decesos a causa del nuevo coronavirus se ha duplicado en el mundo en una semana, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme una “rápida escalada” de la pandemia.

El titular de la OMS agregó que en los próximos días, habrá un millón de casos confirmados y la cifra de los muertos se elevará a los 50 000.Llamó a la comunidad internacional a estar al unísono para combatir el nuevo coronavirus, al que consideró “desconocido y peligroso”.

2- El coronavirus se acelera en EE.UU., ya se han registrado más de 215 000 casos y 5100 muertos.

La Universidad Johns Hopkins ha contabilizado más de 26 000 nuevos casos y 1047 decesos. Nueva York es el estado más afectado por el covid-19 con 84 000 casos y 2200 muertos. Su gobernador Andrew Cuomo afirma que fortalecerá las medidas de distanciamiento social. Mientras, el gobernador de California Gavin Newsom advierte que en mayo el número de hospitalizados superará a las camas disponibles en el estado. El presidente estadounidense Donald Trump dice que las próximas dos semanas serán muy dolorosas.

3- Venezuela exige una vez más el levantamiento de las sanciones unilarterales de EE.UU. en su contra, en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro venezolano repudió además las agresiones del presidente estadounidense, Donald Trump y su equipo. Los tachó de un intento desesperado para desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país por el errático manejo de sus autoridades ante el COVID-19. A la vez, saludó que al fin Washington tome acciones para controlar sus vulnerables y descuidadas fronteras de la droga proveniente de su aliado Colombia. Ofreció la cooperación de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

kmd/mrg