• Agresión israelí a Siria. Coronavirus. Tensión Venezuela-EEUU - Boletín: 20:30 - 31/03/2020
Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 22:38

Siria intercepta misiles israelíes en Homs. La ONU pide levantamiento de sanciones internacionales por COVID-19. Venezuela rechaza plan de transición de EE.UU.

1- Siria anuncia que sus defensas antiaéreas interceptaron varios misiles lanzados por el régimen de Israel contra el este de la provincia de Homs (centro-oeste).

Según una fuente militar siria, los aviones de combate del régimen israelí lanzaron misiles desde el espacio aéreo de El Líbano, en dirección al este de Homs. Los misiles fueron derribados por el Ejército sirio, antes de alcanzar sus objetivos. No es la primera vez que el régimen israelí ataca el territorio sirio. Damasco ha condenado los ataques. Afirma que las ofensivas israelíes se realizan para proteger a los terroristas que operan en Siria.

2- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el levantamiento inmediato de todas las sanciones internacionales para prevenir crisis de hambruna por la pandemia COVID-19.

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, indicó que la continua imposición de sanciones económicas paralizantes a Siria, Venezuela, Irán, Cuba y Zimbabue, por nombrar los casos más destacados, socava gravemente el derecho fundamental de los ciudadanos comunes a una alimentación suficiente y adecuada. Precisó que estos países ya están bajo presión y no pueden soportar la carga adicional de las sanciones.

3- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó su rechazo al plan de transición de Estados Unidos para Venezuela.

Afirmó que Venezuela es un país soberano que toma sus propias decisiones y que no está tutelado por Washington. También manifestó que con este plan, la Administración de Donald Trump vuelve a mostrar su interés de intervención en los asuntos internos de Venezuela.

Estados Unidos presentó este martes un proyecto para una transición política que incluye un gobierno compartido por la oposición y algunos miembros del partido oficialista, hasta que se celebren nuevas elecciones.

fdd/nii/