• Agresiones de EEUU. Críticas a Washington. Italianos contra UE - Boletín: 01:30 - 31/03/2020
Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 6:26

Maduro solicita el apoyo de líderes mundiales ante agresiones de EE.UU. Irán denuncia las hostilidades de Washington. Los italianos queman banderas de la UE.

1- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita el apoyo de líderes mundiales ante la “insólita y arbitraria persecución” que considera, ha iniciado EE.UU. contra su país en plena pandemia de COVID-19.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denuncia una vez más las hostilidades de EE.UU. en momentos en que el mundo entero lucha contra la pandemia del COVID-19.

En un mensaje de Twitter, en árabe, Mohamad Yavad Zarif criticó fuertemente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a su equipo por lo que tachó de empleo atroz de una catástrofe humanitaria para venganza, propagación del odio y aprovechamiento electoral. Indicó que el ser humano no había visto algo similar en la historia. Sostuvo que la epidemia está arrasando con el mundo y amenaza el destino del hombre. Por lo que pidió cooperación, solidaridad y oración.

3- Los italianos lanzan una campaña en las redes sociales para criticar la falta de ayuda de la Unión Europea (UE) ante la pandemia del coronavirus. Exigen la salida italiana del bloque.

akm/msf