• COVID-19 en EEUU. Guerra en Yemen. Apoyo a Maduro - Boletín: 00:30 - 29/03/2020
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 3:58

EE.UU. es el mayor foco del mundo en la expansión de COVID-19. Hezbolá pide el fin de guerra en Yemen. Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman lealtad a Maduro.

1- Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del coronavirus y Nueva York es su gran epicentro.

El avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, el país que tiene más casos oficialmente declarados de la enfermedad, alcanzó este sábado nuevos récords. El número de contagiados superó los 120 mil 200 y el de los muertos llegó hasta los 2 mil 200. Convertido en epicentro de la pandemia en el país, el estado de Nueva York, ha registrado unos 52 mil casos. El presidente Donald Trump dijo que analiza la posibilidad de poner el territorio en cuarentena.

2- El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, pidió a Arabia Saudí que ponga fin a su guerra en Yemen.

Nasralá sostuvo que después de 5 años de derramamiento de sangre en Yemen, es hora de que el régimen de Riad cese las ofensivas en su país vecino. De igual manera, llamó a la comunidad internacional, que por la urgencia humanitaria en Yemen, presione a Arabia Saudí para que abandone la guerra. El líder de la Resistencia libanesa, elogió, además, la firmeza que mostró el pueblo yemení frente a las agresiones saudíes.

3- Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman su lealtad al presidente Nicolás Maduro después de que Washington acusara a él y a otros dirigentes chavistas de narcoterrorismo. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a su vez, aseveró que la nueva medida estadounidense está destinada al fracaso.

mag/msf