• Sanciones contra Irán. COVID-19 en EEUU. Agresión saudí - Boletín: 20:30 - 26/03/2020
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 22:45

Washington impone nuevas sanciones contra Irán. COVID-19 hizo explotar los pedidos de subsidios por desempleo en EE.UU. “Riad fracasó en su guerra contra Yemen”.

1- Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Irán, pese a que el país enfrenta la pandemia COVID-19.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos anuncia nuevas sanciones que apuntan esta vez a 15 personas y cinco entidades iraníes. Las compañías sancionadas están vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción, así como a una empresa química.

Washington impone las nuevas sanciones contra Irán, mientras ocho países denunciaron el impacto destructivo de las sanciones unilaterales en la lucha contra el nuevo coronavirus.

En una carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmaron que el cálculo político no debería interponerse en salvar vidas humanas y que este no es el momento de fomentar el caos.

2- La pandemia de coronavirus hizo explotar los pedidos semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, batiendo un récord histórico.

Según el Departamento de Trabajo, unas 3,3 millones de personas solicitaron los beneficios durante la semana que culminó el 21 de marzo, más de tres millones más que la semana previa, cuando se ubicaron en 282 mil nuevos pedidos.

La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo fue de 695 mil, en octubre de 1982. Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado 69 197 infectados por el nuevo coronavirus COVID-19, mientras que el total de fallecidos asciende a 1046.

3- El líder del movimiento popular yemení (Ansarolá), Abdulmalik al-Houthi, afirma que después de cinco años de agresión, Arabia Saudí ha fracasado en sus intentos de dominar Yemen.

Cinco años de bombardeos y de gasto militar de Arabia Saudí contra Yemen está resultando en un fracaso, ha dicho el líder del Ansarolá.

Arabia Saudí empezó la agresión para restaurar en el poder a su aliado, el expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

xsh/mjs

Comentarios