• Fracasos de Riad. Sanciones unilaterales. Crisis por coronavirus - Boletín: 14:30 - 26/03/2020
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 16:24

Ansarolá afirma que Riad tiene planeado ocupar Yemen. Ocho países piden la eliminación de sanciones unilaterales. El coronavirus sigue cobrando vidas en Europa.

1- El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik Al-Houthi, afirma que después de cinco años de agresión, Arabia Saudí ha fracasado en sus intentos de dominar Yemen.

En un discurso televisado, aseveró que las fuerzas saudíes han atacado todo tipo de objetivos civiles, y utilizado todo tipo de capacidades militares. Sin embargo, enfatizó que los saudíes fueron sorprendidos por la resistencia de los yemeníes, que nunca se rendirán. También aseguró que Riad ha sufrido graves pérdidas a nivel militar, económico y mediático, y que EE.UU. sólo ha humillado y chantajeado a Arabia saudí. Alerta que la continuación de la guerra sólo traerá más pérdidas para los agresores.

2- Ocho países advirtieron sobre las consecuencias negativas de las sanciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así lo denunciaron China, Irán, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela, en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Insisten en que el cálculo político no debería interponerse en salvar vidas humanas y que no es momento para fomentar el caos. Concluyeron que, pese a que la pandemia es la mayor emergencia de salud pública de esta era, el COVID-19 ha preparado una oportunidad única para que el multilateralismo salga fortalecido.

3- El coronavirus sigue cobrando víctimas en Europa, donde ya hay más de 250 000 contagiados. España ya ha superado las 4000 muertes por el COVID-19.

España ha registrado 655 muertes en las últimas 24 horas, y en total hay más de 56 188 contagios. Es el país que más muertes suma de todo el mundo, después de Italia, donde han fallecido al menos 7500 personas por la pandemia. Sin embargo, el número de nuevos casos ha caído por cuarto día consecutivo. Francia y Alemania son los países europeos que siguen en tercer y cuarto puesto, tanto en número de muertes como de contagios.

kmd/mkh

Comentarios