• Conflicto en Siria. Covid-19 en EEUU. Protestas en Chile - Boletín: 06:30 - 14/03/2020
Publicada: sábado, 14 de marzo de 2020 8:57

Siria cumple 9 años de guerra. Trump, declaró estado de emergencia nacional por el Covid-19. En Chile, siguen las protestas pese a coronavirus.

1- Siria cumple 9 años de guerra. Mientras el gobierno sirio canta victoria en el campo de batalla, Estados Unidos recurre a la campaña de presiones y sanciones para estrangular su economía.

2- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes estado de emergencia nacional con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus.

Trump instó a todos los hospitales a que activen programas de emergencia para atender las necesidades de los estadounidenses. Dijo que no se escatimarán recursos para hacer frente a esta crisis sanitaria que afecta a muchos países del mundo. Días antes, Trump había desestimado el impacto del Covid-19 en su país. El coronavirus ha dejado 48 muertos y unos 2 mil 300 infectados en Estados Unidos.

3- En Chile, ni la alerta por el coronavirus ha podido detener las protestas sociales. Este viernes, miles se han concentrado en Santiago para rechazar la represión que ejercen los carabineros contra los manifestantes.

En la plaza de la Dignidad, los congregados denuncian el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados. En respuesta, los carabineros dispararon bombas lacrimógenas directo al cuerpo de los manifestantes, una actitud que ha sido criticada por organismos internacionales. La ONU ha reclamado la represión de los Carabineros hacia los manifestantes y la evidente violación de sus derechos, haciendo caso omiso a las recomendaciones de esta entidad internacional.

akm/hnb