• Crisis en Idlib. Brote de coronavirus. Maduro critica a Guaidó - Boletín: 14:30 - 28/02/2020
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 17:10
Actualizada: viernes, 28 de febrero de 2020 17:48

Rusia y Turquía piden implementación de los acuerdos para Idlib. Coronavirus sigue expandiéndose en el mundo. Maduro llama sanguijuela al opositor Juan Guaidó.

1- Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, reiteraron la necesidad de hacer todo lo posible para implementar los acuerdos para la región siria de Idlib (noroeste). Esto tras la muerte de 33 militares turcos en un ataque aéreo de la aviación siria.

Al ofrecer sus condolencias, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró que su país hace todo lo posible para proporcionar seguridad a las tropas turcas implicadas en la desescalación de la situación en Idlib. Afirmó que si los acuerdos fueran respetados completamente y Turquía hubiera dado las coordenadas precisas para la ubicación de sus tropas, tales tragedias se habrían podido evitar.

2- El nuevo coronavirus sigue expandiéndose por todo el Mundo. Un nuevo caso se ha encontrado en América Latina.

Cada día más países confirman pacientes afectados por el mortal virus COVID-19. En los últimos datos, Brasil, Nigeria, Bielorrusia y Lituania han confirmado sus primeros casos del brote, mientras China parace tener éxito en contener la velocidad de la epidemia.

La China continental reportó 327 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus, la mínima cifra desde el 23 de enero. Este viernes, Irán reportó ocho nuevos muertos por coronavirus. Ya son 34 las víctimas en el país y además 388 infectados.

2- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó sinvergüenza y sanguijuela al opositor Juan Guaidó a quien acusó de estar a las órdenes de Estados Unidos para auspiciar un plan desestabilizador financiado de delincuencia organizada y promover el terrorismo.

En este sentido aseguró que dispone de información que revela cómo jefes de organizaciones criminales han sido colocados al frente de los ataques terroristas contra las fuerzas del orden de Venezuela. Y para combatir ese flagelo anunció la creación de un Cuerpo Nacional Especial contra el terrorismo que, según explicó, procede principalmente de Estados Unidos y Colombia.

fdd/hnb