• Crisis en Siria. Tensión Maduro-Guaidó. Coronavirus en China - Boletín: 08:30 - 28/02/2020
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 10:11
Actualizada: sábado, 29 de febrero de 2020 8:50

Los soldados turcos atacados por Siria estaban entre “las formaciones de terroristas”. Maduro criticó a Guaidó. Coronavirus mató a 44 personas en China.

1- Los soldados turcos atacados el jueves por las fuerzas del Gobierno sirio en Idlib se encontraban entre “las formaciones de grupos terroristas”, así lo afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia, al día siguiente de la muerte de 33 militares turcos.

El Ministerio ruso aseguró que la parte turca no había comunicado la presencia de sus tropas en la zona afectada. Sin embargo, agregó que la fuerza aérea de Rusia no participó en el ataque. Hasta el momento, Damasco no se ha pronunciado al respecto. Turquía por su parte, atacó varios objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de sus militares.

2- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al opositor Juan Guaidó de promover el terrorismo en el país suramericano con el dinero de Estados Unidos.

En este sentido, aseguró incluso que las autoridades ya disponen de información que revela cómo jefes de organizaciones criminales han sido colocados al frente de los ataques terroristas contra las fuerzas del orden de Venezuela. Con estas palabras, Maduro denunció la gira internacional de Guaidó, que comenzó el 20 de enero en Colombia y lo llevó por Europa y EE.UU. en busca de apoyo y reactivar la presión internacional contra el Gobierno venezolano.

3- China registró otros 44 pacientes muertos por el brote del coronavirus. Lo que eleva a 2 mil 788 el número de víctimas fatales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, (NHC, por sus siglas en inglés), en las últimas 24 horas se confirmaron también 327 nuevos casos de contaminación, es el menor balance diario del brote en más de un mes. Fuera de China, el coronavirus ha puesto en alerta a Irán, Corea del Sur e Italia. 26 muertos en el país persa, 13 en Corea del Sur y 17 en Italia han obligado a otros países a tomar medidas severas para detener el contagio.

kmd/mrg

Comentarios