• Tensión Siria-Turquía. Asentamientos israelíes. COVID-19 en China - Boletín: 02:30 - 28/02/2020
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 5:55

Aumenta la tensión entre Siria y Turquía. Israel continúa su expansión en Cisjordania ocupada. China registró otros 44 pacientes muertos por el coronavirus.

1- Se intensifica la situación en la provincia siria de Idlib. Ataques del Ejército sirio acabaron con la vida de una decenas de soldados turcos. Estos reaccionan con ataques de artillería contra posiciones sirias.

Ataques del Ejército de Siria a posiciones compartidas por terroristas y el ejército de Turquía en la provincia de Idlib, causaron la muerte de 34 militares de las Fuerzas Armadas Turcas.

Así lo anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras el gobernador de la provincia de Hatay, ubicada en la frontera turco-siria, redujo la cifra de muertos a 22. Damasco aún no se ha pronunciado al respecto.

2- El régimen de Israel aprueba la construcción de 1800 nuevas casas para los colonos en Cisjordania ocupada.

Esta aprobación se produce tras la promesa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de construir 3500 viviendas en Cisjordania ocupada. Este plan se enfrenta a la fuerte condena de los líderes palestinos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El enviado especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz, Nickolay Mladenov, advirtió que la medida incita a la inestabilidad en la zona y obstaculiza la paz. Urgió a Israel que se abstenga de adoptar tales acciones unilaterales.

3- China registró otros 44 pacientes muertos por el brote del coronavirus. Lo que eleva a 2 mil 788 el número de víctimas fatales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron también 327 nuevos casos de contaminación, es el menor balance diario del brote en más de un mes. Fuera de China, el coronavirus ha puesto en alerta a Irán, Corea del Sur e Italia. 26 muertos en el país persa, 13 en Corea del Sur y 17 en Italia han obligado a otros países a tomar medidas severas para detener el contagio.

kmd/mrg

Comentarios