• Lazos militares EEUU-Riad. Embargos de EEUU. Violencia en Colombia - Boletín: 12:30 - 27/02/2020
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 14:58

EE.UU. y Arabia Saudí realizan un ejercicio conjunto. Maduro: las sanciones de EE.UU. no frenarán el avance del país. Derechos humanos en Colombia.

1- La Marina de EE.UU. y las Fuerzas Navales Reales de Arabia Saudí realizan un ejercicio de entrenamiento en la base naval del Rey Abdulaziz.

Denominado como el ‘Defensor náutico’, el ejercicio militar está diseñado para construir capacidades combinadas de combate. Se trata de uno de los muchos ejercicios en los que participa el Ejército norteamericano con países socios en el área de responsabilidad del Comando Central de EE.UU. Por otra parte, EE.UU. retomó este miércoles los entrenamientos de pilotos militares saudíes, a tan solo dos meses de que uno de esos alumnos matara a tres estadounidenses en una base en Florida.

2- El presidente Nicolás Maduro, reitera que las sanciones unilaterales y crueles de Estados Unidos contra Venezuela no lograrán frenar el avance del país.

En un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, con representantes del sector ganadero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos se oponen al unísono a las sanciones y medidas coercitivas de Estados Unidos contra su país.

En este sentido, Maduro señaló que esa unidad nacional hará que las presiones externas no logren entorpecer o frenar el avance de Venezuela en todos los sentidos.

3- Las impactantes violaciones a los derechos humanos en Colombia causan preocupación. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) habla de un Nivel de Violencia Endémica en el país latinoamericano. Además, critica el aumento de un 50 por ciento en asesinatos de mujeres defensoras de DDHH en 2019.

En Colombia siguen la violencia y las violaciones de Derechos Humanos. Flagelos que no cesan aún en el país sudamericano en la era de posconflicto con la exguerrilla de las FARC.

Este miércoles, la ONU alertó sobre los homicidios y otros abusos presuntamente cometidos por miembros del ejército y la policía desde la firma del acuerdo de paz.

kmd/rba

Comentarios