• Confesiones de Trump. Sanciones de EEUU. Protesta en Canadá - Boletín: 06:30 - 26/02/2020
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 8:41

Irán destaca confesiones de Trump. Cuba y Venezuela arremeten juntos contra EE.UU. Los indígenas canadienses protestan contra la construcción de un gaseoducto.

1- Irán destaca las nuevas confesiones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que revela que su país busca apoderarse de las riquezas naturales de Siria.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif resaltó que la verdadera intención de EE.UU. de mantener su presencia militar en Siria es robar el petróleo del país árabe y no luchar contra el grupo terrorista Daesh.

Desde La India, Trump señaló el martes que es hora de que su país pase la guerra contra Daesh a Rusia, Irán, Irak y Siria y que se enfoque en el petróleo de Siria.

2- Cuba y Venezuela arremeten juntos contra EE.UU. en el Consejo de Derechos Humanos por su política unilateral de sanciones. Ambos países denunciaron que las medidas son criminales por afectar a la vida de los pueblos.

3- Los indígenas canadienses siguen protestando contra la construcción de un gaseoducto en sus tierras.

Los manifestantes bloquearon carreteras y vías ferroviarias en Edmonton, en la provincia de Alberta. Invitaron a grupos a bloquear otras vías del transporte del país en respuesta a la violencia perpetrada contra los defensores indígenas del territorio.

Esta protesta se produjo después de que la Policía detuviera a una decena de manifestantes indígenas mohawk que habían bloqueado durante casi tres semanas el principal corredor ferroviario de Canadá, impidiendo el tráfico de mercancías y pasajeros en la mitad oriental del país.

mag/hnb

Comentarios