• Coronavirus. Rusia critica a EEUU. Sanciones a Cuba y Venezuela - Boletín: 20:30 - 25/02/2020
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 23:40

Irán toma medidas contra el coronavirus. Rusia arremete contra EE.UU. en la Conferencia de Desarme. Cuba y Venezuela denuncian las sanciones de EE.UU.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó la labor del sector de la salud en el país y confió en que controlará el brote del virus en el menor tiempo posible.

Rohani dijo que todas las órdenes del Cuerpo Nacional de Lucha contra el Coronavirus deben ser consideradas necesarias. Destacó la importancia de que la gente se mantenga informada sobe el virus y la prevención del mismo. Reiteró que los hospitales están bien equipados y que las Fuerzas Armadas están comprometidas para utilizar todo su potencial en el campo.

Asimismo, denunció que algunos medios de comunicación difundan información falsa sobre la brote del virus en Irán, por lo que pidió al pueblo hacer caso omiso a la misma.

2- Rusia lamenta que el Gobierno estadounidense sea el único que haya generado miedo sobre el uso de armas de destrucción masiva, con su política exterior peligrosa.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en un discurso en la Conferencia sobre Desarme en Ginebra (Suiza), destacó que Rusia, al contrario de EE.UU., respeta las leyes y los acuerdos internacionales, pero está listo a violarlos, si Washington no los respeta.

Además, criticó la incertidumbre causada por la Casa Blanca acerca del futuro del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés) y las consecuencias de su salida unilateral del acuerdo nuclear con Irán. Advirtió del posible fin de este acuerdo, si las otras partes no se esfuerzan por salvarlo.

3- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba no solo viola los derechos humanos, sino que constituye un acto de genocidio, así lo denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Las declaraciones del titular cubano se produjeron en la 43.º sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra, Suiza. Además, denunció el unilateralismo de Estados Unidos en el mundo y condenó las medidas agresivas de Washington contra la isla.

Rodríguez se refirió al impedimento estadounidense de abastecer de combustible a Cuba, la aplicación de la ley Helms-Burton y las acciones para limitar las conexaones entre amabas naciones. Venezuela a su vez, condenó las medidas coercitivas impuestas por EE.UU.

mhn/nii/