• Asesinato de Soleimani. Respuesta de Palestina. Juicio a Assange - Boletín: 21:30 - 24/02/2020
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 23:24

Irán denuncia ante la ONU el asesinato de Soleimani. Palestinos se vengan de ataque israelí con misiles. Comienza el juicio de extradición a EE.UU. de Assange.

1- Irán denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) el uso de los derechos humanos como un arma política por ciertos países contra el resto de naciones.

Asimismo, denunció el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general iraní Qasem Soleimani, por Estados Unidos y lo consideró un acto de terror que viola los derechos humanos.

También criticó las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Irán. Declaró que contradicen los derechos humanos, pues apuntan a las necesidades básicas del pueblo persa, como es el caso de los fármacos. Según el director del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani, el país persa está siendo castigado por apoyar los derechos humanos de los oprimidos pueblos palestino y yemení.

2- El movimiento palestino Yihad Islámica lanza cohetes hacia los territorios ocupados por Israel, tras un ataque nocturno de Tel Aviv a sus posiciones en Gaza.

La Resistencia palestina responde con decenas de cohetes a los recientes bombardeos israelíes contra sus posiciones en la Franja de Gaza y Siria.

3- La ciudad australiana de Sídney, al igual que Londres, la capital británica, fue escenario de una concentración en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Decenas de simpatizantes de Assange se congregaron en el centro de Sídney. Luego realizaron una marcha hacia el consulado británico, donde pidieron al Gobierno británico no extraditar al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

En Londres, mientras transcurría la comparecencia de Assange ante un tribunal para enfrentarse a una solicitud de extradición a Estados Unidos, varias personas se reunieron frente a la corte para condenar la persecución a Assange y exigir su inmediata puesta en libertad.

mag/hnb

Comentarios