• Violación de DDHH. Coronavirus. Choques en Haití - Boletín: 14:30 - 24/02/2020
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 16:48

La ONU advierte del aumento de ataques a los DD.HH. en el mundo. China confirma otras 150 muertes por el coronavirus. Los policías y el Ejército chocan en Haití.

1- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advierte sobre el aumento de los ataques a los derechos humanos en todo el mundo.

En la apertura de una sesión oficial en la ciudad suiza de Ginebra, Guterres afirmó que los derechos humanos enfrentan desafíos crecientes en todas partes, y ningún país está a salvo frente a esta deriva.

También mostró su preocupación ante la persecución de las minorías, el retroceso en los derechos de las mujeres y los niveles alarmantes de feminicidios, e instó a la comunidad internacional a actuar para salvaguardar los derechos humanos.

2- El coronavirus Covid-19 sigue cobrando vidas en China. Ya reportan otros 150 pacientes muertos, lo que eleva a 2592 la cifra total de víctimas mortales por la epidemia en el territorio chino.

El brote del nuevo coronavirus deja más muertos en el mundo. En Irán, las autoridades indican que los fallecidos son 12 y los infectados 61, mientras que tres han logrado recuperarse.

Baréin, Kuwait y Afganistán también han anunciado el primer contagiado en sus territorios. Además en Corea del Sur, el segundo lugar con respecto al número de infectados, después de China, la cifra de muertos se eleva a 7 y contagiados a 833.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró alerta roja por el brote del virus, cerrando las escuelas, suspendiendo la liga del fútbol y eventos de moda. En Italia el número de muertos ha ascendido a 4.

2- Los policías furiosos de Haití protestaron el domingo por mejores condiciones laborales, como el derecho de formar un sindicato que pueda reivindicar sus derechos en negociaciones con el Gobierno. La situación escaló y la protesta terminó en tiroteos.

Los tiroteos se intensificaron y los policías atacaron un cuartel del Ejército dejando 2 muertos y una decena de personas heridas. El Ministerio de Defensa dijo que para evitar un baño de sangre cancelaba el carnaval del martes.

La protesta de los policías ocurrió un día después de que el presidente Jovenel Moise anunciara nuevas medidas para solucionar la crisis, entre ellas la creación de un fondo para de ayuda para los policías muertos en el Ejercicio de sus funciones y un fondo para cubrir seguros.

mhn/mjs

Comentarios