• Discurso de Líder. Parlamentarias en Irán. Elecciones en EEUU - Boletín: 06:30 - 23/02/2020
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 10:31

Los iraníes votaron en comicios pese a las propagandas de enemigos. Los principalistas lideran las parlamentarias en Irán. Sanders gana las primarias en Nevada.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que la participación masiva del pueblo iraní en las elecciones legislativas del viernes hizo fracasar los complots de los enemigos para perjudicar al país persa.

El ayatolá Jamenei afirmó que los medios de comunicación extranjeros iniciaron meses antes de los comicios una campaña para convencer a la nación iraní que no recurra a las urnas. También llamó al pueblo a mantenerse alerta para defenderse ante las conspiraciones del enemigo.

El Líder iraní declaró que la celebración de las elecciones en el sistema islámico neutraliza las alegaciones de los enemigos acerca de que la religión está en contra de la libertad y la democracia.

2- La coalición de los principalistas lideran los resultados de las elecciones en Irán. Se han dado a conocer los resultados definitivos de 171 de los 208 distritos electorales.

El Ministerio del Interior de Irán va anunciando los resultados gradualmente. Dice que habrá segunda vuelta en siete circunscripciones. En Teherán (capital) estuvieron en juego 30 de los 290 escaños del Parlamento.

La coalición conservadora, liderada por el exalcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalifab, ha conseguido el mayor número de votos. Además de las elecciones parlamentarias, los residentes de cinco provincias votaron en los comicios de medio término de la Asamblea de Expertos.

3- El aspirante demócrata a las presidenciales de EE.UU. Bernie Sanders ha ganado las primarias celebradas este sábado en el estado de Nevada (oeste).

Según los primeros resultados, Sanders tiene una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos. En segundo lugar le sigue el exvicepresidente Joe Biden, mientras que en el tercer y cuarto lugar están el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, y la senadora Elizabeth Warren.

De este modo, todos esperan el supermartes del 3 de marzo, donde habrá votaciones en 14 estados simultáneamente y se especula que allí el magnate exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg podrá subir debido a cientos de millones de dólares que ha gastado en publicidades mediáticas.

mhn/msf

Comentarios