• Comicios en Irán. Tensión Siria-Turquía. Feminicidio en México - Boletín: 17:30 - 22/02/2020
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 18:58

Continúa el proceso gradual de conteo de votos en Irán. Las fuerzas sirias atacan un convoy de milicianos patrocinados por Turquía. Marcha en México.

1- Tras cerrar los centros de votación en las elecciones al Parlamento y a la Asamblea de Expertos de Irán, continúa el proceso gradual de conteo de votos.

Los datos de la mayor parte de las circunscripciones podrían hacerse públicos este sábado. Sigue en Irán el conteo de votos, tras las elecciones de este viernes. Unos 58 millones de personas estaban llamadas a votar para elegir a los 290 diputados a la Asamblea Consultiva. Los iraníes, además, votaron en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en 5 provincias, para elegir a 7 miembros de este organismo.

2- La escalada de tensión entre Siria y Turquía continúa. Las fuerzas sirias atacaron un convoy de milicianos patrocinados por Turquía en el sureste de Idlib.

Sigue la tensión en la provincia siria de Idlib, el bastión más importante de los terroristas en el país árabe. La agencia estatal siria SANA ha difundido estas imágenes, en las que se ve el ataque a un convoy de distintos vehículos de combate y tanques de grupos armados patrocinados por Turquía. Según las fuentes oficiales, estos mercenarios del Frente Al-Nusra iban a realizar una ofensiva contra las fuerzas sirias. El Ejército sirio destruyó después estos vehículos y eliminó a los combatientes que iban dentro.

3- Bajo el lema de “¡Vivas las queremos!”, centenares de mujeres en la ciudad mexicana de Tijuana marcharon para llamar la atención sobre la violencia que sufren.

Tijuana, México… cientos de mujeres marcharon por los recientes homicidios y agresiones y bloquearon varias de las principales vías próximas a la frontera.

Su objetivo: llamar a la sociedad y al Gobierno, para que intervenga en los recientes homicidios de mujeres, así como en las desapariciones y tengan en cuenta las denuncias por acoso, hostigamiento y agresión.

La manifestación se dirigió hacia la garita “El Chaparral”, con la intención de bloquear la frontera con EE.UU., sin embargo fueron interrumpidas en su trayecto por una valla policiaca integrada por mujeres y hombres uniformados.

kmd/nii/

Comentarios