• Elecciones en Irán. Paro en Colombia. Evo Morales - Boletín: 06:30 - 22/02/2020
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 8:47

En Irán continúa el conteo de los votos de las elecciones. Los colombianos se manifiestan en las calles. Inhabilitan la candidatura de Morales al Senado.

1- En Irán sigue en marcha el proceso gradual de conteo de los votos de los comicios celebrados el viernes.

Hasta el momento, el Comité Electoral de Irán ha anunciado el resultado de 41 de las Doscientas Ocho circunscripciones, que posteriormente deben de ser confirmadas por el Consejo de Guardianes del país. Unos 58 millones de iraníes estaban habilitados para tomar parte en la undécima ronda de los comicios parlamentarios. Asimismo, se celebraron las elecciones de medio término de la quinta Asamblea de Expertos en cinco provincias del país.

2- Nuevamente los educadores colombianos se manifiestan en las calles del territorio nacional. Insisten en luchar por sus derechos laborales.

Los docentes colombianos de educación pública suspendieron sus labores por 48 horas en todo el país para reclamarle al gobierno, entre muchas cosas, la seguridad a la vida.

3- El Tribunal Electoral de Bolivia impide que Evo Morales se presente a las elecciones del Senado.  Para el exmandatario, es un golpe a la democracia.

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, califica de “atentado contra la democracia” la inhabilitación de su candidatura al Senado. El cuerpo electoral excusa que él no cumple la condición de la residencia, debido a que está asilado en Argentina.

akm/hnb