• Parlamentarias en Irán. Sanciones de EEUU. Ataque de Yemen - Boletín: 14:30 - 21/02/2020
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 17:04

Los iraníes participan en los comicios. Irán reitera que las sanciones de EE.UU. se deben a su temor a la democracia. El Ejército de Yemen atacó a Arabia Saudí.

1- Millones de iraníes participan este viernes en las undécimas elecciones parlamentarias desde el triunfo de la Revolución Islámica de Irán.

Eligen a los 290 diputados de la Asamblea Consultiva Islámica. Voto a voto, los iraníes elegirán su futuro frente al enemigo. Son las palabras del Líder de la Revolución Islámica de Irán, con las que arrancan las elecciones parlamentarias.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha enfatizado que el pueblo participa en la toma de decisiones del país mediante el voto. Y consideró incluso que votar es un deber religioso.

El presidente Hasan Rohani ha votado poco después desde la sede electoral en el Ministerio del Interior. Consideró que las elecciones libres son un motivo de orgullo para el país y aseguró que el pueblo iraní desilusionará al enemigo con su masiva participación.

2- Las nuevas sanciones de EE.UU. contra miembros del Consejo de Guardianes de Irán y su Comité de Supervisión de Elecciones muestran que Washington teme a la democracia y a la participación popular, asegura Abás Musavi, portavoz de la Cancillería de Irán.

Musavi señaló que dichas medidas muestran el fracaso y la desesperanza de la política de ‘máxima presión’ de Washington. Según Musavi, los que impusieron sanciones, terrorismo económico y una campaña de máxima presión sobre más de 83 millones de iraníes, no lograron sus objetivos, y ahora han recurrido a atacar a los establecimientos electorales. Musavi dijo que Irán recurrirá a la máxima resistencia para hacer frente a la máxima presión de EE.UU.

3- El Ejército de Yemen ha atacado varios objetivos en territorios de Arabia Saudí en el marco de una operación militar denominada Disuasión Equilibrada.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, Yahya Sari, usaron cohetes, drones y misiles balísticos para atacar instalaciones sensibles de la petrolera saudí Aramco, en la ciudad de Yanbu, a orillas del Mar Rojo. La ofensiva, que el Ejército yemení califica de respuesta legítima a los crímenes y la agresión contra su país, es parte de las operaciones de represalia de los yemeníes para poner fin a la mortífera campaña militar saudí.

kmd/mrg

Comentarios