• Elecciones en Irán. Huelga en Francia. Sanciones de EEUU - Boletín: 14:30 - 20/02/2020
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 16:50

Cierran la campaña electoral en Irán. Los franceses rechazan la reforma de pensiones de Macron. Maduro repudia sanciones de EE.UU. contra petrolera rusa Rosneft.

1- En Irán se cierra oficialmente la campaña electoral para los comicios de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

A partir de las 8 de la mañana, hora local, de este jueves, cualquier actividad electoral por parte de los candidatos se consideraría una violación de las normas electorales. Unos 58 millones de iraníes están habilitados para elegir, este 21 de febrero, a los 290 diputados de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán.

Además, votarán en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

2- En Francia, miles de personas salen a las calles de todo el país para expresar su rechazo a las reformas del sistema de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Se trata de una nueva huelga general, que no solo afectará al transporte de pasajeros en la ciudad de París (la capital), sino al resto Francia y Europa, con la adhesión de los controladores aéreos. Los indignados tachan de “neoliberales” las políticas socioeconómicas del mandatario galo y piden su dimisión.

El proyecto de reforma de Macron, anunciado a principios de diciembre de 2019, busca eliminar algunos privilegios y subir la edad de jubilación de 62 a 64 años, entre otras cuestiones.

3- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tilda de “criminales” las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el país caribeño.

Maduro anunció medidas para garantizar la defensa de la industria petrolera del país.

mhn/rba

Comentarios