• Elecciones en Irán. Aeropuerto de Alepo. Protestas en Chile - Boletín: 21:30 - 19/02/2020
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 0:05

Rohani llama a masiva participación en las legislativas de Irán. El Gobierno sirio reabre el aeropuerto de Alepo. Chilenos se manifiestan contra el Gobierno.

1- Irán está a punto de celebrar unas elecciones legislativas decisivas para el futuro del país, e incluso para la región. El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que provocarán la ira de EE.UU.

El próximo viernes, los iraníes eligen a los 290 miembros de la Asamblea Consultiva, llamada Mayles, o Parlamento. En una reunión del Gabinete, Rohani ha advertido que estas elecciones son la clave para hacer quebrar las sanciones “terroristas” de EE.UU. contra Irán, y obligar a Washington a que regrese a la mesa de negociación.

2- El aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria, ha vuelto a funcionar tras ocho años de cierre, con el aterrizaje de un avión de pasajeros de la aerolínea estatal.

A bordo del avión viajaban 120 personas y ha sido un vuelo de prueba con miembros del Gobierno y periodistas, en su mayoría. La reapertura de esta infraestructura llega en momentos en que el Ejército sirio está realizando grandes avances en la lucha contra el terrorismo, en la zona rural de Alepo, tras lograr asegurar la autopista Damasco-Alepo.

3- Manifestaciones antigubernamentales en varias partes de Chile, al completarse cuatro meses del estallido social del 18 de octubre. Las manifestaciones se realizaron durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en la Región Metropolitana, donde hubo enfrentamientos con los carabineros.

Asimismo, en la Región de Valparaíso hubo barricadas y el tránsito de vehículos en la ciudad de San Antonio, en un tramo de la avenida Providencia y en el Troncal Urbano de Quilpué, se vio perturbado. Los carabineros detuvieron a varios manifestantes.

Desde hace 4 meses, los chilenos protestan contra el sistema neoliberal del país, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

fdd/mrg

Comentarios