• Elecciones en Irán. Brexit. Manifestaciones en Chile - Boletín: 14:30 - 19/02/2020
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 17:06

Rohani llama a la participación en las elecciones. El Brexit sigue atormentando a los europeos residentes en el Reino Unido. Protestas en varias partes de Chile.

1- La presencia entusiasta del pueblo iraní en las elecciones parlamentarias del viernes provocará la ira de Estados Unidos. Así lo afirmó el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Las declaraciones del presidente iraní tuvieron lugar en la sesión del Gabinete, en Teherán. Allí, Rohani enfatizó en la importancia del papel del Parlamento iraní y explicó que la Asamblea legislativa goza de un estatus especial. Afirmó que las leyes aprobadas por el órgano tendrán a largo plazo un impacto importante en el futuro de la nación persa. Concluyó que la cooperación entre el gobierno y el Parlamento es un deber.

2- El Brexit sigue atormentando a los europeos residentes en el Reino Unido. El Gobierno Conservador amenaza con acabar con el flujo de los trabajadores no cualificados, mientras el alcalde de Londres aboga por una ciudadanía asociada.

3- Manifestaciones antigubernamentales en varias partes de Chile, al completarse cuatro meses del estallido social del 18 de octubre.

Las manifestaciones se realizaron durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en la Región Metropolitana, donde hubo enfrentamientos con los carabineros.

Asimismo, en la Región de Valparaíso hubo barricadas y el tránsito de vehículos en la ciudad de San Antonio, en un tramo de la avenida Providencia y en el Troncal Urbano de Quilpué, se vio perturbado. Los carabineros detuvieron a varios manifestantes.

Desde hace 4 meses, los chilenos protestan contra el sistema neoliberal del país, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

akm/rba