• Intentos de EEUU. Guerra contra Venezuela. Coronavirus - Boletín: 12:30 - 18/02/2020
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 14:20

El Líder iraní afirma que intentos de EE.UU. no tiene resultados en Irán. Maduro afirma que no teme de guerra con EE.UU. Sube la cifra de muertos por coronavirus.

1- El líder de Irán hace énfasis en que Estados Unidos fracasará en su intento de abrir una brecha entre el pueblo iraní y el sistema islámico.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei enfatizó que en los últimos tiempos las autoridades de EE.UU. han intentado sin resultado tener influencia y decepcionar al pueblo iraní respecto a la participación en las elecciones parlamentarias. Pidió la participación masiva de los iraníes en las del viernes. Reiteró que estos comicios son considerados como el prestigio del sistema islámico, neutralizarán muchas de las malas intenciones de EE.UU. y los sionistas contra Irán, y fortalecerán aún más al país.

2- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país no quiere guerra, pero que tampoco tiene miedo a combatir para defenderse. Esto lo dijo después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, afirmara que va a aplastar al país latinoamericano.

Hizo estas declaraciones en una reunión de balance de los recientes ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”. Maduro también denunció que grupos mercenarios entrenados en Colombia buscan atacar a las unidades militares venezolanas. Por otra parte, reiteró que las diferencias internas se deben resolver a través de la democracia y libertad, sin la injerencia extranjera.

3- El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus superó este martes los mil 850.

Hasta el momento se han registraron más de mil 807 nuevos casos de contagio. La epidemia del mortal virus contagió a más de 72 mil 300 personas en China continental y unas 900 en el resto del mundo. El brote del virus ha provocado la caída de las bolsas en gran parte de Asia obligando a China a reducir los tipos de intereses. Inclusive el brote ha generado un corte en la producción de iPhones de la compañia Apple y una caída en la demanda en China.

mag/rba

Comentarios