• Avances de Irán. Liberación de Alepo. Guaidó, enemigo de la patria - Boletín: 12:30 - 17/02/2020
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 16:22
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 17:21

“Irán avanza en el campo de la ciencia y la tecnología.” Los sirios en Alepo festejan los logros del Ejército. Delcy Rodríguez: Guaidó es un enemigo de la patria.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, enfatizó que el país avanza en el campo de la ciencia y la tecnología, a pesar de las sanciones y presiones extranjeras.

En declaraciones en la clausura del Festival Internacional de Jarazmi en Teherán (capital), Rohani destacó el progreso de Irán en diferentes campos, con una especial atención a la producción nacional.

Señaló que logros científicos de Irán en los últimos años, ponen de manifiesto su programa para conseguir la independencia tecnológica. Subrayó que, pese a todas las propagandas y los mecanismos de bloqueo, el país persa se está moviendo en la dirección correcta.

2- Los residentes de Alepo (noroeste de Siria) salen a las calles para celebrar luego de que las fuerzas del Ejército consolidaran el control sobre la ciudad.

Con disparos al aire y agitando banderas sirias, los residentes de la ciudad siria festejan su liberación total de los terroristas.

Este domingo, las fuerzas del Gobierno recuperaron el control de todas las aldeas y localidades cercanas a la ciudad de Alepo por primera vez desde 2012. Así garantizan la seguridad de la región.

3- El Gobierno de Venezuela dice que el líder opositor Juan Guaidó no es nadie en la política nacional del país. Lo considera como un enemigo de la patria por estar al servicio de extranjeros.

En una entrevista emitida por la cadena de televisión venezolana Televen, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que Guaidó atenta contra los intereses nacionales, contra la integridad territorial y sirve al proyecto fracasado imperial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con estas declaraciones, Rodríguez criticó la gira internacional del líder de la oposición venezolana, que comenzó el 20 de enero en Colombia y lo llevó por Europa y Estados Unidos en busca de apoyo y para reactivar la presión internacional contra el Gobierno venezolano.

xsh/mjs

Comentarios