• Liberación de Alepo. Elecciones en Dominicana. Coronavirus - Boletín: 00:30 - 17/02/2020
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 2:35
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 4:41

Sirios celebran la liberación total de Alepo por el Ejército. Suspenden las municipales en Dominicana. Ascienden a 1770 los muertos por coronavirus en China.

1- En Siria, los residentes de Alepo (noroeste) salen a las calles para celebrar luego de que las fuerzas del Ejército consolidaran el control sobre la ciudad.

Con disparos al aire y agitando banderas sirias, los residentes de la ciudad siria festejan su liberación total de los terroristas.

Este domingo, las fuerzas del Gobierno recuperaron el control de todas las aldeas y localidades cercanas a la ciudad de Alepo por primera vez desde 2012. Así garantizan la seguridad de la región.

2- Las elecciones municipales en República Dominicana fueron suspendidas debido a un fallo generalizado en los equipos electrónicos para votar.

Más de 7 millones 400 mil electores dominicanos estaban convocados a votar este domingo para elegir a los 3849 cargos en los 158 municipios de todo el país. Pero, tres horas después de que se abrieran las urnas, la Junta Central Electoral (JCE) suspendió de manera sorpresiva los comicios por múltiples problemas técnicos con el voto automatizado.

La autoridad electoral explicó que cerca de la mitad de los equipos electrónicos no funcionaron correctamente y las boletas virtuales no se cargaban, dejando a varios partidos sin posibilidad de ser votados.

3- El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1770 muertos en China continental. Hay 2 mil 48 casos nuevos.

Lo que supone una ligera alza tras tres días consecutivos de disminución en la cifra de infectados. En el gigante asiático, al menos 70 mil personas han sido infectadas. Fuera, se han confirmado casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus, oficialmente llamada COVID-19, en una treintena de países de todo el mundo.

fdd/rba

Comentarios