• Ataque saudí a Yemen. Acuerdo nuclear iraní. Coronavirus - Boletín: 08:30 - 16/02/2020
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 10:50

Irán condena el ataque por Arabia Saudí contra Yemen. Zarif urge el cumplimiento del pacto nuclear. Aumenta la cifra de afectados y muertos por Coronavirus.

1- Irán condena el ataque perpetrado este sábado por Arabia Saudí contra Yemen que dejó 31 civiles muertos.

La cancillería de Irán, además, criticó a la comunidad internacional por lo que considera el silencio ante las atrocidades saudíes contra Yemen. Precisa que tal silencio allana el camino para que Arabia Saudí continúe sus crímenes. La oficina de la coordinación humanitaria de Naciones Unidas en Yemen, en un comunicado, denunció que la información preliminar indica que el 15 de febrero 31 civiles murieron y otros 12 resultaron heridos. El ataque ocurrió después de que las fuerzas yemeníes derribaran un caza de la fuerza aérea de Arabia Saudí.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, urgió a los firmantes europeos del acuerdo nuclear a cumplir con sus compromisos.

Zarif, en una reunión con su homologo francés, Jean-Yves Le Drian, precisó que cumplir con los compromisos estipulados en el pacto nuclear de 2015 es la única manera de solucionar los problemas. Reiteró que si los europeos cumplen sus compromisos, Irán, también, revertirá los 5 pasos de la reducción de los suyos. El canciller iraní, al margen de la conferencia de seguridad de Múnich en Alemania, además, se reunió con los jefes de la diplomacia de Rusia, Alemania, China, Omán y España entre otros.

3- El número de muertes por el nuevo coronavirus en China supera los 1655. Mientras según los últimos datos cerca de 69 mil personas están contagiadas por el brote.

mag/msf

Comentarios