• Pacto nuclear iraní. Crímenes saudíes. Coronavirus - Boletín: 06:30 - 16/02/2020
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 9:18

Zarif urge el cumplimiento del pacto nuclear. Un nuevo ataque saudí deja al menos 31 civiles yemeníes muertos. Sube cifra de afectados por Coronavirus.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, urgió a los firmantes europeos del acuerdo nuclear a cumplir con sus compromisos.

Zarif, en una reunión con su homologo francés, Jean-Yves Le Drian, precisó que cumplir con los compromisos estipulados en el pacto nuclear de 2015 es la única manera de solucionar los problemas. Reiteró que si los europeos cumplen sus compromisos, Irán, también, revertirá los 5 pasos de la reducción de los suyos. El canciller iraní, al margen de la conferencia de seguridad de Múnich en Alemania, además, se reunió con los jefes de la diplomacia de Rusia, Alemania, China, Omán y España entre otros.

2- Al menos 31 civiles yemeníes perdieron la vida y 12 resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo de Arabia Saudí.

El ataque ocurrió en la provincia de Al-Jawf, luego que un avión de combate saudí fuera derribado por las defensas antiaéreas yemeníes en la misma zona. Cazas saudíes bombardearon la región cuando la población local se reunió para ver los restos del avión derribado.

Según el Ejército yemení, el avión de combate, modelo Tornado perteneciente a las fuerzas de la llamada coalición saudí, fue derribado mientras realizaba misiones hostiles. Decenas de miles de yemeníes han perdido la vida en la guerra lanzada por Arabia Saudí desde marzo de 2015.

3- El número de muertes por el nuevo coronavirus en China supera los 1655. Mientras según los últimos datos cerca de 69 mil personas están contagiadas por el brote.

mag/msf