• Líder de Irán contra EEUU. Ataque de Yemen. Protesta en Francia
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 19:15
Actualizada: jueves, 30 de enero de 2020 8:22

El Líder de Irán tachó la política de EE.UU. hacia Palestina de malvada. Yemen atacó la empresa saudí de Aramco. Francia reprime las protestas contras las reformas.

1- El Líder de Irán hizo énfasis en que la política malvada y viciosa de EE.UU. respecto a Palestina, refiriéndose al llamado acuerdo del siglo, está condenada al fracaso.

Mediante su cuenta de Twitter, el ayatolá Seyed Ali Jamenei reiteró que los estadounidenses están equivocados a la hora de insistir en la necesidad de judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). También recordó que la causa palestina nunca será olvidada, y tanto el pueblo palestino como todas las naciones musulmanas harán frente a EE.UU. y no dejarán que el acuerdo del siglo salga adelante. El martes, Donald Trump presentó su controvertido plan de paz para el oeste de Asia, que fue rechazado por los palestinos.

2- Yemen afirma haber atacado nuevamente a la empresa petrolera saudí de Aramco y una base aérea del reino. Promete dura respuesta a los agresores saudíes si continúan con sus atrocidades.

En nuevo acto de represalia, las fuerzas del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen, atacan las instalaciones petroleras saudíes de Aramco, en Yizán. Además bombardean dos aeropuertos y una base militar del reino.

El portavoz de las fuerzas armadas de Yemen precisó que han logrado liberar 2 mil 500 kilómetros cuadrados, durante una operación contra las tropas pro saudíes. Afirmó que en la región de Nehem, en el este de la provincia de Saná, los combatientes de Ansarolá también han logrado infligir grandes pérdidas en filas de los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados.

3- Una vez más la policía francesa recurrió a la fuerza, para dispersar a los manifestantes que salieron a las calles de París contra la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Durante la jornada de protestas, que en un principio transcurrió con total normalidad, las fuerzas de la policía antidisturbios chocaron con los manifestantes y detuvo a varios. Sin embargo, más tarde, se vieron obligadas a retroceder al sentirse rodeadas por los manifestantes que con lemas y pancartas protestaban contra las medidas económicas, propuestas por el presidente francés, Emmanuel Macron. La iniciativa intenta unificar el sistema de jubilación en el que, actualmente, conviven 42 regímenes diferentes. Además, pretende subir la edad de jubilación de 62 a 64 años.

kmd/mkh

Comentarios