• Líder de Irán y “acuerdo de siglo”. Liga Árabe. Victoria en Siria
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 14:30

El Líder de Irán condenó la política de EE.UU. hacia Palestina al fracaso. La Liga Árabe se suma al rechazo. Toman la ciudad de Maret al-Numan en Siria.

1- El Líder de Irán hizo énfasis en que la política malvada y viciosa de EE.UU. respecto a Palestina, refiriéndose al llamado acuerdo del siglo, está condenada al fracaso.

Mediante su cuenta de Twitter, el ayatolá Seyed Ali Jamenei reiteró que los estadounidenses están equivocados a la hora de insistir en la necesidad de judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). También recordó que la causa palestina nunca será olvidada, y tanto el pueblo palestino como todas las naciones musulmanas harán frente a EE.UU. y no dejarán que el acuerdo del siglo salga adelante. El martes, Donald Trump presentó su controvertido plan de paz para el oeste de Asia, que fue rechazado por los palestinos.

2- La Liga Árabe (LA) se suma al rechazo del plan de paz, anunciado por el presidente de Estados unidos, Donald Trump.

El secretario general de la organización, Ahmed Abul Gheit dijo que la primera lectura del plan estadounidense muestra gran desperdicio de los derechos legítimos de los palestinos. Afirmó que la Liga Árabe está examinando cuidadosamente la visión estadounidense y está abierta a cualquier serio esfuerzo para alcanzar la paz. El sábado la Liga Árabe celebrará una reunión de emergencia al respecto a petición de Palestina.

3- Las fuerzas sirias anuncian la toma de la ciudad estratégica de Maarat al-Numan, en la provincia de Idlib .

Tras duros combates con los terroristas, las tropas Sirias lograron hacerse con el control de la ciudad , la segunda más grande de esta provincia. Este logro se produce tras conquistar varias localidades situadas en el sur de la provincia de Idlib. Maarat al-Numan es una localidad clave debido a que se encuentra en la autopista M5, que une Damasco con Alepo.

kmd/mkh

Comentarios