• Acuerdo del siglo. Protesta en Palestina. Logros de Ejército sirio
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 11:26

Palestinos rechazan el acuerdo del siglo. La Liga Árabe se suma al rechazo del plan de paz de Trump. El Ejército sirio recaptura una ciudad estratégica en Idlib.

1- El plan proisraelí de Washington: el “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue rechazado tajantemente por los palestinos.

Donald Trump presenta los detalles de su denominado “acuerdo del siglo”. El plan favorable al régimen israelí fue rechazado tajantemente por los palestinos.

Los manifestantes palestinos rechazan el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por Trump, ya que ignora los derechos del pueblo palestino.

Miles de palestinos coparon el martes las calles de varias localidades en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza para expresar su repudio hacia el llamado “acuerdo del siglo” anunciado por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

2- La Liga Árabe (LA) se suma al rechazo del plan de paz, anunciado por el presidente de Estados unidos, Donald Trump.

El secretario general de LA, Ahmed Abul-Gheit, dijo que la primera lectura del plan estadounidense muestra gran desperdicio de los derechos legítimos de los palestinos. Afirmó que la Liga Árabe está examinando cuidadosamente la visión estadounidense y está abierta a cualquier serio esfuerzo para alcanzar la paz. El sábado la LA celebrará una reunión de emergencia al respecto a petición de Palestina.

3- Las fuerzas sirias anuncian la toma de la ciudad de Maarat al-Numan, la segunda ciudad más grande de la provincia de Idlib (noroeste).

Tras duros combates con los terroristas, las tropas sirias lograron hacerse con el control de la ciudad de Maarat al-Numan, la segunda más grande de esta provincia. Este logro se produce tras conquistar varias localidades situadas en el sur de la provincia de Idlib.

Maarat al-Numan es de suma importancia, pues está ubicada en el enlace de la autopista Alepo-Damasco y es considerada uno de los mayores bastiones de los terroristas en la región.

mhn/hnb

Comentarios