• Acuerdo del siglo. Elecciones de Bolivia. Alerta por coronavirus
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 9:05

Trump presenta este martes acuerdo del siglo. MAS denuncia la falta de garantías para un proceso electoral. Confirman primer caso de coronavirus en Alemania.

1- El presidente de Estados Unidos anunció que el martes presentará de manera oficial su plan de paz para Oriente Medio.

Donald Trump confió en recibir finalmente el “apoyo” de los palestinos, a pesar del fuerte rechazo expresado desde Palestina al plan estadounidense.

2- El Movimiento al Socialismo, partido del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, denuncia la falta de garantías para un proceso electoral transparente respecto a los próximos comicios del 3 de mayo.

Desde Buenos Aires, pidió a las organizaciones internacionales supervisar las elecciones presidenciales en Bolivia.

3- Alemania se suma a los países con casos confirmados del mortal coronavirus de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a “alta” la amenaza internacional al mortal coronavirus.

Eso luego de que esta organización renunciara por el momento a declarar “emergencia internacional”. Según el último balance del gobierno chino, las víctimas de este virus mortal han subido a 106 muertos y se han detectado mil 300 casos nuevos. Este lunes, el gobierno alemán registró en la región de Baviera el primer caso confirmado del coronavirus que se propaga en China.

akm/msf