• Acuerdo del siglo de Trump. Caso de Ayotzinapa. Elecciones en Perú
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 8:46
Actualizada: lunes, 27 de enero de 2020 9:28

Palestina no dejará que EE.UU. apruebe el “acuerdo del siglo”. Padres de Ayotzinapa reconocen avances de investigación. Finaliza la jornada electoral en Perú.

1- El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma que los palestinos no dejarán que Estados Unidos apruebe el llamado “acuerdo del siglo”.

Ismail Haniya dijo que Palestina no se puede negociar, comprar ni vender. Agregó que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina y otras facciones palestinas no retrocederán en su lucha contra la iniciativa de paz de la Administración de Donald Trump. A su vez, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, consideró el “fraude del siglo” el plan de Trump, que será presentado este martes.

2- En México, los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron el 2020 con una marcha para exigir la aparición con vida de sus hijos.

Para los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los meses pasan a gran velocidad, mientras esperan resultados en las investigaciones. Ya son 64 meses, sin que se logre saber el paradero de los jóvenes que significan la desaparición masiva más numerosa ocurrida en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha comprometido a dar resultados lo más rápido posible y en las últimas semanas han obtenido algunos avances en las investigaciones de campo, supervisadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

3- En Perú, sondeos a boca de urna muestran que ningún partido pudo obtener clara mayoría en el Congreso, tras las elecciones legislativas de este domingo.

Tras el cierre de los centros de votación se inició el conteo de los votos. Se espera que en los próximos se den los primeros resultados oficiales. El sondeo de la firma Ipsos Perú muestra que los peruanos habrían elegido un Congreso fragmentado, con alrededor de 10 partidos y sin ningún grupo con una clara mayoría.

fdd/nii/

Comentarios