• Acuerdo del Siglo. Trump, un presidente impopular. Comicios en Perú
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 23:36

El secretario general de OLP rechaza el acuerdo del siglo. Los estadounidenses creen que Trump debe ser destituido por el Senado. Perú elige un nuevo Congreso.

1- Cualquier trato o dic­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­tado que negara el hecho de que Israel es una “fuerza de ocupación” que tomó el poder sobre el territorio de “Palestina” dentro de las fronteras de 1967, sería recordado en la historia como “el fraude del siglo”.

Afirmó el secretario general de la organización para la Liberación de Palestina, OLP, rechazando el llamado acuerdo del siglo del presidente de EE.UU., Donald Trump. Saeb Erekat sostuvo que el plan de Trump va a perpetuar la ocupación ilegal de los territorios palestinos por parte de los israelíes. Aseveró que Palestina se reserva el derecho de poner fin a acuerdos de Oslo de 1993.

Trump, previamente, dijo que presentará su plan de paz palestino-israelí el martes próximo. Ya muchos países árabes y musulmanes han condenado el acuerdo.

2- Una nueva encuesta de la cadena Fox News, cercana a la Casa Blanca, muestra que la mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump debe ser destituido por el Senado.

Un 50 por ciento frente a un 44 de los participantes en el sondeo cree que el Senado debe votar a favor del impeachment. La encuesta también indica que la mayoría de los estadounidenses rechaza la labor del mandatario en diferentes temas, como el control de armas, la inmigración y la salud. Además, un 56 por ciento frente a 40 desaprueba su gestión en la política exterior. De hecho, diferentes ciudades participaron en protestas antiguerra.

3- Los peruanos comienzan a votar, este domingo, para elegir a los miembros del nuevo Congreso, que definirá el destino de las reformas que impulsa el presidente Martín Vizcarra para combatir la corrupción.

Los centros de votación en todo el país ya han abierto sus puertas, donde unos 25 millones de ciudadanos elegirán a sus 130 nuevos parlamentarios, entre más 2 mil candidatos de 21 partidos. Estos comicios buscan poner fin a una crisis política que condujo a Vizcarra a disolver el Congreso, en septiembre, en virtud de sus facultades constitucionales. Una decisión respaldada por el 90 % de los peruanos, según sondeos.

4- La leyenda del Basquetbol de EE.UU. Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles.

mag/hnb

Comentarios