• Ejército sirio. Trump, un presidente impopular. Elecciones en Perú
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 22:22

El Ejército sirio llega a las puertas de Idlib. Los estadounidenses creen que Trump debe ser destituido por el Senado. Perú elige un nuevo Congreso.

1- El Ejército sirio llega a las puertas de la ciudad de Idlib, el principal bastión de grupos terroristas apoyados desde el extranjero, ubicado en el nor-oeste de Siria.

Miembros del ejército sirio, apoyados por el eje de Resistencia, recuperaron el control de al menos seis pueblos en los suburbios de sur y sur-este Idlib en 24 horas de combates. El ejército sirio está ahora a poca distancia de la localidad estratégica de Maarat an-Numan. Las fuerzas gubernamentales retomaron su operación para liberar la ciudad de Alepo, después de que filiales del grupo terrorista Al-Qaeda violaron un acuerdo de alto el fuego mediado por Rusia y Turquía.

2- Una nueva encuesta de la cadena Fox News, cercana a la Casa Blanca, muestra que la mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump debe ser destituido por el Senado.

Un 50 por ciento frente a un 44 de los participantes en el sondeo cree que el Senado debe votar a favor del impeachment. La encuesta también indica que la mayoría de los estadounidenses rechaza la labor del mandatario en diferentes temas, como el control de armas, la inmigración y la salud. Además, un 56 por ciento frente a 40 desaprueba su gestión en la política exterior. De hecho, diferentes ciudades participaron en protestas antiguerra.

3- Los peruanos comienzan a votar, este domingo, para elegir a los miembros del nuevo Congreso, que definirá el destino de las reformas que impulsa el presidente Martín Vizcarra para combatir la corrupción.

Los centros de votación en todo el país ya han abierto sus puertas, donde unos 25 millones de ciudadanos elegirán a sus 130 nuevos parlamentarios, entre más 2 mil candidatos de 21 partidos. Estos comicios buscan poner fin a una crisis política que condujo a Vizcarra a disolver el Congreso, en septiembre, en virtud de sus facultades constitucionales. Una decisión respaldada por el 90 % de los peruanos, según sondeos.

mag/hnb

Comentarios