• Críticas a Trump. Marcha anti-EEUU en Europa. Coronavirus en China
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 9:07

Veteranos piden a Trump que se disculpe por el ataque iraní. En Europa repudian las provocaciones de EE.UU. contra Irán. Coronavirus deja 54 muertos en China.

1- Varias organizaciones de veteranos de guerras de Estados Unidos exigieron al presidente Donald Trump pedir disculpas por minimizar los traumatismos cerebrales sufridos por 34 militares estadounidenses en el ataque de Irán contra la base Ain Al-Asad en Irak.

La organización más grande y antigua de veteranos de combate de Estados Unidos, Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW, por sus siglas en inglés), consideró “equivocados” los comentarios de Trump, quien minimizó el impacto de las lesiones sufridas por los soldados estadounidenses.

La precandidata presidencial de EE.UU., Elizabeth Warren, criticó también a Trump, por haber mentido sobre las bajas militares en el ataque de represalia de Irán.

2- Se realizan marchas y protestas en diferentes partes del mundo para denunciar los ataques y provocaciones estadounidenses contra el pueblo iraní.

Protestas similares tuvieron lugar en Europa. En París (capital francesa), los manifestantes denunciaron los ataques y provocaciones estadounidenses contra Irán. El colectivo “Marcha Hacia la Paz” denunció la sumisión del Gobierno francés y de la Unión Europea (UE) a la política estadounidense.

Por su parte, en Roma, capital de Italia, los indignados pidieron la retirada de tropas italianas de oeste de Asia e instaron al Gobierno de Giuseppe Conte a tomar una posición decidida y real a favor de la paz en el mundo.

3- Aumenta a 54 el número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China. Las autoridades de la provincia oriental de Hubei informaron este domingo de 13 nuevas muertes.

Los últimos datos de la provincia confirman 320 nuevos casos en el epicentro del contagio y elevan a mil 600 los casos confirmados en todo el país. Según dos análisis científicos de la epidemia, cada persona infectada con el coronavirus contagia la enfermedad a otras dos o tres en promedio.

Otros países de Asia se vieron afectados y también se detectaron casos en Australia, Francia y Estados Unidos entre otros. Ningún paciente ha muerto fuera de China.

mhn/msf

Comentarios