• Zarif critica a Europa. Apoyo a Irak. Encuentro antimperialista
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 15:11
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 16:04

Zarif rechazó el servilismo de Europa hacia EE.UU. Maduro apoya a los iraquíes para expulsar a los estadounidenses. Encuentro antimperialista en Venezuela.

1- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, tildó de desastre la obediencia incuestionable de los europeos ante EE.UU.

En declaraciones al periódico alemán Der Spiegel, Zarif denunció que los europeos no son capaces de enfrentar al presidente estadounidense, Donald Trump; sin embargo, intentan hacerse el poderoso frente a Irán. Dijo que los europeos serían responsables de cualquier consecuencia ante posible retorno de las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán. Aseguró que el presidente iraní, Hasan Rohani, a través de una carta, ha avisado a los firmantes del acuerdo nuclear sobre la reacción de Teherán en tal caso.

2- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respalda la determinación de los iraquíes para sacar a las tropas estadounidenses de su territorio.

Durante el Encuentro Internacional Anti- imperialista en Caracas (capital), Maduro cuestionó la labor de organismos internacionales en condenar los crímenes de EE.UU. en Irak y de no apoyar a los iraquíes en este sentido. Además, ofreció su apoyo a Siria, en su lucha contra el terrorismo e intervenciones extranjeras. Por otra parte, rechazó las hostiles políticas INJERENCISTAS de Washington en Venezuela. Dijo que el presidente de Venezuela, no lo elige la Casa Blanca.

3- En Venezuela concluyó el encuentro internacional antimperialista, con un fuerte respaldo a la lucha de Irán por la paz en Medio Oriente. Detalles en este informe.

Delegados de Venezuela y del mundo participaron en esta sesión plenaria del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, en la que se acordaron los puntos centrales de la declaración final del evento, en intervenciones en las que se destacó la confianza en la lucha de los pueblos contra el imperialismo.

En esta reunión, como en todo el encuentro, estuvo presente el recuerdo y el homenaje al teniente general iraní Qasem Solemaini, asesinado por los Estados Unidos.

kmd/nii/

Comentarios