• Discurso de Maduro. Tensión Turquía-OTAN. Protesta en Francia
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 23:37

Maduro llama a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad. Turquía defiende la compra de los S-400 rusos. Los franceses protestan contra Macron.

1- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hincapié en el carácter antimperialista, anticolonialista y chavista de la Revolución Bolivariana en su declaración con el motivo de los 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Maduro, habló ante miles de chavistas que se congregaron en la capital, Caracas, en una gran marcha antimperialista. El mandatario llamó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad y a no permitir que la oligarquía vieja y corrupta regrese al Palacio de Miraflores.

Esta marcha llega en medio de un Encuentro Internacional Antimperialista que arrancó en Caracas. Se realizó un homenaje al teniente general iraní Qasem Soleimani al inicio del encuentro.

2- El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, volvió a defender la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 rusos. Aseguró que no supone una amenaza para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cavusoglu pronunció estas palabras durante un panel de discusión en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza).

El ministro turco reiteró que Ankara necesitaba comprar el sistema de “misiles S-400” por las amenazas a su alrededor. Afirmó que su país intenta hacer todo lo posible para encontrar una vía para solucionar este tema con la Alianza Atlántica.

3- Francia experimenta continuas demandas antigubernamentales: Miles de manifestantes protestaron contra la polémica reforma de pensiones anunciadas por el Gobierno de Emmanuel Macron.

En Estrasburgo, los indignados participaron en la marcha de antorchas contra la reforma, que prevé la fusión de los 42 regímenes actuales de pensiones en un sistema único.

En el marco de una huelga multisector en todo el país, los descontentos exigen el retiro total del proyecto. El Ejecutivo galo ha aceptado retirar provisionalmente la edad de jubilación, pero condicionó su decisión definitiva a un acuerdo con las organizaciones sindicales.

xsh/mjs

Comentarios