• Homenaje a Soleimani. Poder en Bolivia. Impeachment contra Trump
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 5:57
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 8:16

Se realizó un homenaje al general Qasem Soleimani en Venezuela. Morales reiteró que su Gobierno alcanzó logros sociales. Inició el juicio político contra Trump.

1- En Venezuela se realizó un homenaje al general Qasem Soleimani en el inicio de un encuentro internacional antimperialista.

Delegados de más de medio centenar de países de todo el planeta llegaron a Caracas (capital de Venezuela) para participar de este encuentro internacional contra el imperialismo y por la vida, la soberanía y la paz.

Aquí se reivindicó la lucha de pueblos y Gobiernos como el de Siria, y se alertó sobre la agresividad del Gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.

El homenaje al teniente general iraní Qasem Soleimani, asesinado por los Estados Unidos fue el momento más emotivo del inicio del foro internacional.

Un minuto de aplauso y toda la platea de pie, para homenajear al general mártir. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela dijo que Venezuela no se rendirá ante las presiones de los Estados Unidos.

2- El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, afirma que su Gobierno alcanzó importantes logros sociales en la nación sin implementar el sistema capitalista. Lo dijo desde Argentina, donde se encuentra refugiado, en la ceremonia del noveno aniversario del Estado Plurinacional boliviano.

Ante una gran multitud en Buenos Aires, la capital argentina, el líder indígena afirmó que el pueblo boliviano seguirá la lucha contra la dictadura impuesta al país por líderes del golpe de Estado del pasado noviembre. Agregó que el golpe apoyado por Estados Unidos dejó 35 muertos. Condenó los hechos violentos y advirtió que los golpistas, actualmente en el poder en Bolivia, buscan acabar con los movimientos sociales e indígenas del país.

3-  Un enfrentamiento demócrata-republicano en EE.UU. marca el inicio de juicio político contra Donald Trump. El Senado empieza el proceso con unas reglas de juego impuestas por la mayoría republicana.

Segundo día del juicio político contra el presidente Donald Trump en el Senado. Los demócratas de la Cámara de Representantes nombrados gestores del impeachment comenzaron a presentar sus alegatos iniciales en el caso. Adam Schiff, punta de lanza en la investigación, abrió fuego con una larga exposición en la que explicó por qué el magnate debe ser apartado de su cargo.

La presentación de los alegatos tiene lugar un día después de que la sesión para fijar las reglas del procedimiento revelara cohesión en la mayoría republicana, lo que avizora una probable absolución del presidente, en vista de que los republicanos rechazaron las once enmiendas presentadas por Schumer para citar a testigos cercanos a Trump y para obtener documentos. Pese al bloqueo republicano, los demócratas aseguran que hay pruebas indiscutibles para destituir al magnate.

kmd/hnb