• Pacto nuclear de Irán. Hackeo a Jeff Bezos. Trump amenaza a la UE
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 19:11

Irán nunca buscará armas nucleares. Posible pirateo de celular de Jeff Bezos por Arabia Saudí. Trump amenaza con imponer aranceles a los automóviles europeos.

1- Irán nunca buscará armas nucleares con o sin acuerdo nuclear. Es lo que reiteró el presidente de Irán, Hasan Rohani. También acusó a la troika europea de no cumplir con los compromisos en el pacto nuclear, debido a la presión estadounidense.

2- La ONU pide investigar a Arabia Saudí por un posible pirateo del celular de Jeff Bezos, presidente de Amazon, empresa estadounidense activa en el comercio electrónico.

Previamente, la Organización Internacional informó sobre la presunta implicación del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en el hackeo del teléfono del empresario. Además, reveló que existe la posibilidad del uso de un programa espía israelí en el caso. El móvil del propietario de Amazon fue hackeado en mayo de 2018, tras recibir un WhatsApp del príncipe heredero saudí. El jefe de seguridad de Bezos acusa a Riad del ataque.

3- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone de nuevo a Europa en el punto de mira de su ofensiva proteccionista.

Amenazó a la Unión Europea (UE) con aplicar un 25 por ciento de aranceles a sus vehículos, si Bruselas no se pliega a sus exigencias. Así lo afirmó en la ciudad suiza de Davos, donde está participando en el Foro Económico Mundial. Dijo que impondrá los gravámenes si no hay un acuerdo comercial con Europa. El pasado mayo, Trump aprobó esos aranceles del 25 % a los vehículos europeos, pero pospuso en dos ocasiones su aplicación.

akm/rba