• Impeachment a Trump. Sanciones de EEUU. Protestas en Colombia
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 22:52

Comienza el juicio político contra Trump. Rohani critica los crímenes de EE.UU. contra Irán y Venezuela. Los colombianos protestan contra las políticas de Duque.

1- El Senado de Estados Unidos abre una sesión plenaria en la primera jornada de sus debates sobre el juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump.

Entre polémicas e intercambios de acusaciones, demócratas y republicanos inician los trámites legales previstos en la Constitución para el proceso de impeachment. Los republicanos, la mayoría en el Senado, anunciaron las condiciones del juicio, con limitaciones y prohibiciones que los demócratas tildaron de políticamente incorrectas y enfocadas a imposibilitar un juicio justo.

Los demócratas instaron a los senadores republicanos a no convertirse en cómplices de Trump en el delito de obstrucción a la justicia.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, consideró como crimen contra la humanidad las sanciones ilegales de EE.UU. contra el país persa, y su política de presión y conspiración contra el Gobierno y pueblo de Venezuela.

El mandatario iraní hizo las declaraciones en un encuentro mantenido este martes en Teherán, capital persa, con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Rohani enfatizó que el Gobierno de EE.UU. está actuando contra los Estados y naciones independientes, perjudicando también a su propia gente. Señaló que hoy, Washington se ha convertido en el ejecutor de las políticas del régimen sionista en el mundo.

3- Los colombianos volvieron a salir a las calles para denunciar las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

Las imágenes muestran al populoso sector de Suba, en el noroeste de Bogotá (la capital). Allí, los indignados bloquearon las rutas de transporte y las carreteras, y se enfrentaron a la Policía.

Desde el pasado 21 de noviembre, se han registrado masivas protestas antigubernamentales y tres paros nacionales. Los descontentos reclaman más recursos para la educación pública y el cumplimiento del acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, rechazan los asesinatos de líderes sociales e indígenas.

mhn/nii/

Comentarios