• Cese al fuego en Libia. Protestas en Suiza. Lazos Venezuela-Irán
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 7:18

La conferencia de Berlín acuerda reforzar la tregua en Libia. Protestan en Suiza contra el Foro Económico Mundial. Venezuela e Irán afianzan lazos bilaterales.

1- La conferencia internacional sobre Libia en Berlín, capital de Alemania, termina en acuerdos sobre un cese al fuego duradero y el fortalecimiento del embargo de armas en el país norteafricano.

En la conferencia de Berlín, llaman a todas las partes involucradas en el conflicto libio a redoblar esfuerzos para una suspensión de las hostilidades, la distensión y el cese al fuego permanente.

Los participantes también acordaron respetar el embargo sobre las armas a Libia que será controlado de manera estricta.

2- Suiza vuelve a convertirse en escenario de protestas contra el Foro Económico Mundial (FEM). Los indignados critican la ineficacia de medidas para resolver las crisis globales.

En el segundo día consecutivo de protestas en la ciudad suiza de Davos, los manifestantes critican la ineficacia de los líderes mundiales para resolver las crisis globales, incluido el cambio climático.

3- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aterrizó este domingo en Teherán, capital persa, en una visita que busca reforzar las relaciones entre ambos países.

Según el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores, Arreaza sostendrá en Teherán una “agenda de trabajo de alto nivel”. La Cancillería destacó que Venezuela e Irán han fortalecido los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la Administración estadounidense recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones.

Arreaza llegó a Irán procedente de China. Ahí, se reunió con su homólogo chino, Wang Yi, quien le reafirmó el apoyo de Pekín a Caracas.

mhn/nii/

Comentarios