• Represión en Francia. Protestas en EEUU. Impeachment contra Trump
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 9:18

Más de 30 personas fueron detenidas en protestas en Francia. Mujeres en EE.UU. se manifiestan contra Trump. Los demócratas defienden el impeachment a Trump.

1- Más de 30 personas fueron detenidas en París (capital de Francia), cuando estallaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía francesa en el fin de semana número 62 consecutivo, de protestas de los chalecos amarillos.

La policía antidisturbios golpeó a los manifestantes con porra, y utilizó gases lacrimógenos. Protestas y choques también tuvieron lugar en otras ciudades francesas. Los manifestantes expresaron su rechazo a la subida de precios y la pérdida de poder adquisitivo del pueblo. El paro nacional contra reformas de pensiones que comenzó en diciembre pasado ha dado nueva vida a las protestas del movimiento de chalecos amarillos, que se realizan desde noviembre de 2018.

2- Durante la denominada marcha de las mujeres, decenas de miles de personas se manifiestan en Washington para rechazar las políticas del Gobierno de EE.UU.

La manifestación convocada para concientizar sobre las luchas que enfrentan las mujeres bajo la Administración de Donald Trump se enfocó en tres aspectos: derechos de la mujer, medio ambiente e inmigración.

3- Los demócratas que lideran el proceso del juicio político contra el presidente Donald Trump, así como los abogados del mandatario, presentaron sus argumentos.

Los defensores del impeachment sostienen que Trump debe ser destituido para proteger la seguridad nacional. A su juicio, los hechos que rodean el caso de Ucrania son indiscutibles y según hay suficientes pruebas.

Por otro lado, los abogados de Trump consideraron el procedimiento como inconstitucional y “peligroso”. El presidente está acusado de abuso de poder por haber presionado a Ucrania para que investigara a su rival democrata Joe Biden y su hijo en plena campaña electoral.

fdd/msf

Comentarios