• Ataque yemení. Protesta en EEUU. Impeachment contra Trump
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 6:41

Un ataque yemení deja muertos a 60 mercenarios de Riad. Mujeres en EE.UU. protestan contra Trump. Los demócratas defienden el impeachment contra Trump.

1- En Yemen, al menos 32 soldados leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi murieron en un ataque del Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá.

Se trata de un ataque con misiles realizado contra un campo de entrenamiento en la provincia norteña de Marib. Otras 30 personas resultaron heridas. La televisión estatal saudí confirmó la ofensiva. El Ejército yemení y Ansarolá han dejado claro que continuarán ataques de represalia contra Arabia Saudí o las milicias respaldadas por Riad, si la monarquía y sus aliados no cesan la agresión militar y el bloqueo contra Yemen.

2- Miles de personas se manifestaron el sábado en Estados Unidos en la cuarta edición de la Marcha de las Mujeres para protestar contra el presidente Donald Trump.

En medio del frío y bajo la nieve, miles de mujeres caminaron detrás de la Casa Blanca y gritaron consignas contra el presidente estadounidense. También se organizaron manifestaciones en otras ciudades, incluida Nueva York. Rechazaron las posturas y políticas de Trump contra las minorías y las mujeres.

La protesta inició en 2017, el día después de la toma de posesión del magnate. Los manifestantes afirman que si Trump es reelegido en noviembre, el movimiento volverá como nunca antes.

3- Los demócratas que lideran el proceso del juicio político contra el presidente Donald Trump, así como los abogados del mandatario, presentaron sus argumentos.

Los defensores del impeachment sostienen que Trump debe ser destituido para proteger la seguridad nacional. A su juicio, los hechos que rodean el caso de Ucrania son indiscutibles y según hay suficientes pruebas.

Por otro lado, los abogados de Trump consideraron el procedimiento como inconstitucional y “peligroso”. El presidente está acusado de abuso de poder por haber presionado a Ucrania para que investigara a su rival democrata Joe Biden y su hijo en plena campaña electoral.

fdd/msf