• Hostilidades de EEUU. Protesta en El Líbano. Huelga en Francia
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 0:03

La maldad de EE.UU. crea dificultades en todo el mundo. En El Líbano protestan por retraso en la formación del nuevo gobierno. Continúan las huelgas en Francia.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia que las maldades de Estados Unidos han generado dificultades en todo el mundo.

La maldad de EE.UU. ha creado dificultades no solo en la región del oeste de Asia, sino en todo el mundo, así lo denunció el presidente iraní, Hasan Rohani.

Rohani pone como ejemplos, el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— y el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

2- La Policía libanesa se enfrentó a los manifestantes antigubernamentales que protestaban contra el retraso en la formación del nuevo gabinete para abordar la creciente crisis económica del país. Según la Media Luna Roja libanesa, hay más de cien heridos.

En Beirut, capital de El Líbano, las fuerzas policiales utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los indignados que les respondieron con piedras. Las protestas que sacuden El Líbano desde el 17 de octubre revivieron esta semana por falta de progresos hacia una formación definitiva del nuevo gabinete.

Los libaneses dicen que quieren eliminar el viejo sistema e incluir personal imparcial de tecnócratas. El Gobierno de Saad Hariri renunció en octubre bajo presión popular. El político independiente Hasan Diab ha sido designado nuevo premier.

3- La Policía de Francia vuelve a reprimir a varios cientos de chalecos amarillos que protestaban en París (la capital) contra las medias económicas del Gobierno de Emmanuel Macron.

En su protesta semanal, los manifestantes expresaron su rechazo a la subida de precios y la pérdida de poder adquisitivo del pueblo. Las protestas, que iniciaron hace más de un año contra el aumento del precio del combustible, siguen en toda Francia. Y se han convertido en una insatisfacción general por la situación del país.

Mientras tanto, los trabajadores de la Ópera de París, con un espectáculo, expresaron su rechazo al sistema de jubilaciones del gobierno y pidieron la retirada total del proyecto.

mhn/rba

Comentarios