• Acuerdo nuclear. Sanciones contra Venezuela. Giammattei
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2020 6:07

Irán responde a medidas de los países europeos. Maduro denuncia el cerco económico. Alejandro Giammattei tomó posesión como nuevo presidente de Guatemala.

1- Irán promete responder a medidas “no constructivas” de los tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear. Según Teherán, el Reino Unido, Francia y Alemania deben prepararse para “las consecuencias” que acarreará su decisión de activar el mecanismo de resolución de disputas del pacto.

2- El presidente de Venezuela denuncia el cerco económico impuesto por Estados Unidos contra su país. Afirma que gracias al apoyo del pueblo, los intentos de Washington para derrocar al Gobierno venezolano fracasaron.

El pueblo hizo fracasar el plan de EE.UU. contra la revolución bolivariana. Así destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje anual ante la Asamblea Constituyente.

3- En Guatemala, Alejandro Giammattei tomó posesión este martes como nuevo presidente del país para un periodo de cuatro años.

La juramentación de Giammattei, de 63 años, contó con la asistencia de los presidentes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y la República Dominicana, en un acto solemne en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la capital. El médico derechista, que sustituye al impopular Jimmy Morales, ha prometido atacar la corrupción y contener los elevados índices de pobreza. Giammattei fue electo el 11 de agosto del año pasado, en el balotaje de los comicios generales.

mag/msf

Comentarios