• Líder de Irán felicita la Navidad. Masacre en Gaza. Evo Morales
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 10:13

El Líder de Irán felicita la Navidad. Israel reconoce su error en bombardeo de Gaza. Evo Morales asegura que EE.UU. orquestó el Golpe de Estado en Bolivia.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, felicita la Navidad a todos los cristianos del mundo.

En su cuenta de Twitter, el ayatolá Jamenei precisó que el respeto que los musulmanes atribuyen a Jesucristo no es nada menos que su posición y mérito ante los ojos de los creyentes cristianos. Lamentó que muchos que afirman seguir a Jesucristo toman un camino diferente a él.

Afirmó que la guía de Jesús, es una guía para adorar a Dios y confrontar a los faraones y los tiranos. Apuntó que seguir a Jesucristo requiere fe en la justicia y rechazo a los poderes injustos.

2- El ejército del régimen de Israel reconoce su error en un bombardeo en noviembre pasado en Gaza, que dejó 9 muertos en una familia, 5 de ellos niños.

Indicó que la masacre se debió a la negligencia de los servicios de inteligencia. El 14 de noviembre, los aviones de guerra israelíes redujeron a escombros la casa de Rasmi Abu Malhus, que Israel lo consideraba dirigente de Yihad Islámica. El ataque mató a 8 civiles.

Tel Aviv alega que sus incursiones van contra objetivos militares. Sin embargo, hace días un exmilitar reveló al diario español El País, que el ejército no revisa siempre los objetivos de los bombardeos ni verifica la presencia de civiles antes de los ataques.

3- El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que Estados Unidos orquestó un Golpe de Estado en su contra para apropiarse de los recursos naturales.

Evo Morales, dio una entrevista con el canal de AFP en la capital argentina, Buenos Aires. Allí lamentó que el imperialismo estadounidense usara como instrumentos propios a las diferentes organizaciones locales y a sus líderes, como en el caso del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almargo.

mag/msf

Comentarios