• Masacre en Gaza. Operaciones sirias en Idlib. Golpe contra Morales
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 9:14

Israel reconoce su error en bombardeo de Gaza. Siria recupera algunas partes en Idlib. Evo Morales asegura que EE.UU. orquestó el Golpe de Estado en Bolivia.

1- El ejército del régimen de Israel reconoce su error en un bombardeo en noviembre pasado en Gaza, que dejó 9 muertos en una familia, 5 de ellos niños.

Indicó que la masacre se debió a la negligencia de los servicios de inteligencia. El 14 de noviembre, los aviones de guerra israelíes redujeron a escombros la casa de Rasmi Abu Malhus, que Israel lo consideraba dirigente de Yihad Islámica. El ataque mató a 8 civiles.

Tel Aviv alega que sus incursiones van contra objetivos militares. Sin embargo, hace días un exmilitar reveló al diario español El País, que el ejército no revisa siempre los objetivos de los bombardeos ni verifica la presencia de civiles antes de los ataques.

2- El Ejército sirio recuperó el control de más de 40 localidades en la provincia de Idlib, entre ellas la estratégica Al-Barsah. Los militares aseguran que continuarán las operaciones para limpiar los elementos terroristas en esta región.

3- El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que Estados Unidos orquestó un Golpe de Estado en su contra para apropiarse de los recursos naturales.

Evo Morales, dio una entrevista con el canal de AFP en la capital argentina, Buenos Aires. Allí lamentó que el imperialismo estadounidense usara como instrumentos propios a las diferentes organizaciones locales y a sus líderes, como en el caso del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almargo.

mag/msf