• EEUU en Oriente Medio. Protesta en La India. La Conferencia COP25
Publicada: domingo, 15 de diciembre de 2019 19:34

Zarif critica la presencia de EE.UU. en Oriente Medio. Los musulmanes en La India protestan contra una ley de ciudadanía. COP25 alcanzó un acuerdo de mínimos.

1- El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, ha criticado la presencia de Estados Unidos en Oriente Medio. aseguró que la única solución para poner fin a las tensiones en la región, es una cooperación racional

Durante su intervención en la edición 2019 del Foro de Doha, en Catar, llamó a los países regionales a aplicar el sentido común y evitar la injerencia de potencias extra-regionales, como Estados Unidos, en los asuntos regionales. Recalcó que tragedias como la guerra de Yemen, el conflicto afgano o la aparición de Daesh, son consecuencia directa de la presencia extranjera que no tiene más interés que apoderarse de las riquezas de la región.

2- Los musulmanes en La India han salido a las calles en contra de una nueva ley de ciudadanía que les excluye.

Temen que el Gobierno de Narendra Modi aspire a un cambio demográfico contra esta minoría india.

3- La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, celebrada en España, alcanzó un acuerdo de mínimos, y se ha quedado bien lejos de responder con firmeza a la urgencia climática, como reclaman la ciencia y la sociedad civil.

akm/hnb

Comentarios