• Nasralá critica EEUU. Juicio político a Trump. Represión en Chile
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 0:11

Nasralá critica a EE.UU. por interferir en El Líbano. Aprueban dos artículos del impeachment a Trump. La ONU denuncia la represión en las protestas de Chile.

1- El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, critica a EE.UU. por interferir en los asuntos internos del país.

Nasralá subrayó que EE.UU. miente al mundo sobre el objetivo de las protestas en El Líbano. Dijo que lo que quieren los ciudadanos es erradicar la corrupción en el Gobierno, no la influencia de Irán en su país, como alega EE.UU.

Agregó que tanto Estados Unidos como el régimen de Israel buscan aislar a Hezbolá en el sistema político libanés, ya que representa una amenaza para sus proyectos en la región. Señaló que jamás conseguirán este objetivo porque Hezbolá cuenta con mucha popularidad en el país árabe.

2- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.U.U aprobó este viernes dos cargos contra el presidente Donald Trump.

Los legisladores emitieron 23 votos a favor y 17 en contra, para seguir adelante con la acusación contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso. La votación abre la vía para que el pleno vote sobre si avanza con el juicio político (impeachment) contra el mandatario.

El pleno de la Cámara de Representantes, probablemente, apruebe los cargos la próxima semana. La Casa Blanca calificó la votación de impeachment contra Trump como farsa desesperada.

3- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció este viernes un “elevado número” de violaciones durante la represión de las protestas en Chile.

Al presentar un informe sobre la situación, Bachelet anunció que estas violaciones incluyen el uso excesivo e innecesario de la fuerza, que ocasionó muertos, heridos, tortura y malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias.

Asimismo, dijo que es alarmante que 345 personas sufrieran traumas oculares debido a los balines. Desde octubre de este año, Chile ha vivido protestas antigubernamentales que han dejado 26 muertos y miles de heridos.

mag/mkh