• Elecciones británicas. Huelga en Francia. Conspiración en Siria
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 16:00

Continúa una jornada electoral decisiva en británica. Francia cumple su octavo día de huelga. Los terroristas están transfiriendo material químico en Siria.

1- Continúa en el Reino Unido una jornada electoral decisiva para el futuro británico-europeo.

Unos 46 millones de ciudadanos están llamados a elegir a los 650 diputados que forman la Cámara de los Comunes del Parlamento. Los líderes de los principales partidos ya han depositado sus votos. El favorito es el actual primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, con su apuesta por completar cuanto antes el Brexit.

Mientras, su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn, aspira por llevar una nueva negociación a Bruselas y un segundo referéndum. Una situación que ha confundido a muchos votantes.

2- Francia cumple este jueves su octavo día de huelga contra la reforma del sistema de pensiones anunciada por el Gobierno de Emmanuel Macron.

A primera hora, en ciudades como París, la inmensa mayoría de los transportes públicos no funcionaban y los escasos en funcionamiento estaban abarrotados. El centro de la capital estaba colapsado por los vehículos particulares y centenares de ciudadanos intentaban llegar al trabajo a pie o en bicicleta.

Los sindicatos pidieron que la movilización vaya en aumento y aseguraron que “no habrá tregua de Navidad”, ya que el Gobierno no se ha retractado, aunque si flexibilizó el miércoles algunos puntos de la reforma del sistema de jubilaciones. Algo que los indignados consideran insuficiente.

3- En Siria, el grupo terrorista Al-Nusra, en colaboración con los Cascos Blancos, está transfiriendo material químico a las proximidades de la provincia de Idlib para escenificar un nuevo ataque químico.

Según la televisión siria Al-Ajbarieyá, la transferencia se ha realizado bajo la supervisión de expertos europeos y turcos y a través de camiones de los llamados Cascos Blancos, que transportaron gas tóxico de cloro. Damasco ha denunciado una y otra vez que los cascos blancos, que se hacen pasar por organización rescatista, mantienen almacenados materiales químicos en Idlib, al noroeste del país, para lanzar un show químico y acusar al gobierno de Damasco.

mag/rba

Comentarios